Enrique Etchevarren

Profesor de la Facultad de Comunicación

Enrique Etchevarren es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (1987)  y Máster en Periodismo por el Centro de Extensión Universitaria (CEU) de la ciudad de San Pablo (Brasil) y la Universidad de Navarra.

Ejerció la abogacía entre 1987 y 1999. Se desempeñó como periodista desde 1978 en el diario El País, en donde ocupó diversos cargos en su redacción como Coordinador de Redacción y Secretario de Redacción. Entre 2005 y 2015 fue Editor Jefe de ese periódico y miembro del comité de directores editoriales del Grupo de Diarios América (GDA).

Fue miembro fundador de Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, en la que, además de ejercer la docencia desde 2002, se desempeñó como Vicedecano y, luego, como Decano. Actualmente, continúa en su rol de profesor de Deontología. Desde 2015, es Secretario Académico de la Universidad de Montevideo.

Mail de contacto: eetchevarren@um.edu.uy