Profesores

Volver a profesores

Mª del Huerto Costa

Profesora de Introducción a la publicidad, Estrategia publicitaria, Creatividad publicitaria I y del Seminario de campañas publicitarias en la FCOM. Profesora de Comunicación publicitaria en el Máster en Dirección de Comunicación.

Marita Costa es Psicóloga Laboral Social y posgraduada en Marketing por la Universidad Católica del Uruguay y se encuentra finalizando la Maestría en Comunicación con énfasis en recepción y cultura, en la misma casa de estudios.

Su pasión por las tres disciplinas (la psicología social, la comunicación y el marketing) la llevó a desempeñarse laboralmente en el ámbito de la publicidad durante los últimos 23 años. Primero lo hizo en BBDO como responsable de los sondeos de mercado y la identificación de insights y luego en EFPZ (Foote Cone & Belding en Uruguay) donde integró su staff durante  14 años, primero como ejecutiva y directora de cuentas, luego como Planner y finalizando como Directora de la agencia.

Desde 2013 lidera Cook Studio, un estudio en comunicación cuyo foco es la planificación estratégica de la comunicación comercial, trabajando desde la consultoría y la gestión de campañas para marcas locales y regionales.

En paralelo ha estado vinculada a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa donde fue parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo; y también al Círculo Uruguayo de la Publicidad siendo primero directiva y luego vicepresidenta.

Mail de contacto: marita.costa.cook@gmail.com