Belén Amadeo

Profesora de Comunicación política, Sistemas políticos contemporáneos y Cultura política en la FCOM. Profesora de Comunicación política en el Máster en Dirección de Comunicación.

Belén Amadeo es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, España.

Ha dictado clases en distintas universidades. Actualmente se desempeña como profesora de Comunicación Política y de Sistemas Políticos Contemporáneos en la carrera de Comunicación y en la Maestría de Comunicación Estratégica de nuestra FCOM. En la Argentina es profesora titular de Opinión Pública en la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, dirige un grupo de investigación integrado por profesores y alumnos de la carrera de Ciencia Política (UBA) y forma parte de un proyecto de investigación en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Sus áreas de interés son la comunicación política e institucional, la opinión pública, la relación entre cultura cívica y medios de comunicación y las teorías de la comunicación, temas sobre los que ha publicado artículos en diversos ámbitos. Además de su carrera de docente e investigadora, es consultora en temas de comunicación institucional y política.

Mail de contacto: bamadeo@fibertel.com.ar