Carina Novarese

Profesora de Comunicación digital en el Máster en Dirección de Comunicación

Carina Novarese es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay. Es profesora de Comunicación digital en el Máster de Dirección en Comunicación de la UM y gerente de contenidos digitales de El Observador.

Se desempeñó como gerente de Noticias en Montecarlo TV, editora del suplemento Domingos del diario El País de Uruguay, así como periodista en la sección Ciudades del mismo diario. Fue co-conductora del programa Código País de canal 12. Previamente fue periodista de la sección política de la revista Tres y productora periodística del programa “El Duende de la Trastienda”, en radio Carve.

En 2003 fue seleccionada por la Nieman Foundation for Journalism at Harvard para pasar un año de estudios en Cambridge, Massachussetts, junto a otros 23 periodistas de todo el mundo. En 2008 fue becada por la Eisenhower Felloswhips para recorrer durante dos meses medios de comunicación y analizar la evolución de la profesión periodística, con especial hincapié en los nuevos formatos multimedia.

Mail de contacto: cnovarese@um.edu.uy

Blog: www.multimediaum.blogspot.com