Daniel Supervielle

Profesor de Comunicación radiofónica I y II en la FCOM. Profesor de Noticias, medios y opinión pública en el Máster en Dirección de Comunicación

Daniel Supervielle (1970) Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica es periodista desde los 17 años.

Trabajó en prensa escrita (La Mañana, El Observador, Tres, Búsqueda, El Miami Herald), en radio (X FM, El Espectador, RadioFutura, En Perspectiva) y en televisión Canal 12 y Canal 5.

Durante siete años fue editor para América Latina de la agencia de noticias internacional AFP.

Fue productor para el exterior Champions of the World (Moving Targets), Amazing Race (Metropolis) y asesor de comunicación free lance (BID, Fox Sports y otros).

Tiene una prolífica y variada carrera en los medios y brinda asesorías en temas relacionados con la comunicación estratégica.

Tiene un PDD del IEEM, publicó dos novelas breves y es pintor www.danielsupervielle.com.

Autor del libro sobre la campaña electoral en Uruguay de 2014 denominado “La Positiva: en campaña con Luis Lacalle Pou” (2015 - Penguin/RandomHouseMondadori).

En 2016 fue el primer uruguayo en participar del programa SUSI sobre “Medios y Periodismo” del Departamento de Estado en Ohio University, visitando varias ciudades norteamericanas y diversos medios como CNN, National Geographic, Voice of America, National Public Radio, Call & Post, The Budget, Wikipedia, entre otros.

Mail de contacto: dsupervielle@um.edu.uy