Victoria Gómez

Profesora de Comunicación escrita, de Metodología de la investigación y de Comunicación para el desarrollo

Victoria Gómez es Licenciada en Comunicación (2006) por la Universidad de Montevideo y Magister en Políticas Sociales y Mediación Comunitaria (2009) por la Universitat Autònoma de Barcelona. En la UM, ha promovido y coordinado estudios, seminarios y publicaciones sobre la comunicación de los temas sociales y el desarrollo mediático. Es profesora de Comunicación Escrita, Metodología de la Investigación, Comunicación para el Desarrollo y orienta los proyectos de fin de carrera en la Licenciatura.

Co coordina el proyecto "Una escuela sustentable" e integra el consejo directivo de Tagma. Trabaja free lance como consultora en comunicación institucional, diseño y evaluación de proyectos sociales, principalmente para ONGs y fundaciones. Fue redactora y editora de sección en suplementos y revistas culturales de El Observador (2002-2007). Participó, entre otras iniciativas de impacto social, en el diseño, dirección, comunicación y evaluación del proyecto BID "Politécnico de Formación Laboral" (2007-2010), en Casavalle. Llevó la Secretaría Técnica del Observatorio Trasnacional de Investigación y Prevención de Prácticas Tradicionales Perjudiciales, con sede en Gambia y España (Cátedra de Transferencia Social del Conocimiento, Parc de Recerca UAB Santander, Barcelona).

Mail de contacto: vgomez@um.edu.uy