Semana C4D 2016

La Facultad de Comunicación (FCOM) organizó la IV Semana de Comunicación para el Desarrollo, en donde profesionales de esta área del periodismo, la publicidad, el cine y la comunicación estratégica relataron la forma de transmitir con impacto social.

El responsable del primer encuentro fue el egresado de la FCOM Sebatián Auyanet, periodista y editor de redes sociales de El Observador. Auyanet desarrolló las nuevas dinámicas online que permiten mejorar los contenidos. En especial, se refirió a la plataforma Hearken.

El segundo día, la ex alumna de FCOM Victoria Fraschini, Directora de Innovación, Formación y Comunicación de Socialab Uruguay, habló sobre el rol del comunicador para el desarrollo desde su experiencia. Las profesora María Teresa Rodríguez estuvo a cargo de la charla del tercer día, que fue sobre la forma de trabajar el impacto social desde los documentales.

Los dos últimos días estuvieron dedicados a la comunicación estratégica. La responsable de comunicación del Ministerio de Salud Pública y alumna de la Maestría en Dirección de Comunicación Soledad Acuña, presentó casos de campañas de promoción de conductas saludables. Asimismo, la directora de la maestría, Patricia Schroeder, analizó las campañas.

Finalmente, Martín Espósito, la organizadora de la Semana de Comunicación para el Desarrollo Victoria Gómez y Lorena Muiño contaron su experiencia en la comunicación de la iniciativa “Una Escuela Sustentable”, finalista del premio Nova de Innovación para el Impacto Social.