09.12.2019 |

La UM despidió el 2019

Personal de la Universidad se reunió en la sede de Maestrías y Postgrados para la fiesta de fin de año

El personal de la UM llegó sobre el mediodía a la sede de Maestrías y Postgrados para la fiesta de fin de año. Durante la misa, el día siguiente a la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, el capellán de la UM P. Xavier Madeu invitó a aprovechar esta época para agradecer y reflexionar sobre el año. A continuación, los integrantes de las diferentes facultades y departamentos disfrutaron del almuerzo.

El rector de la UM Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau agradeció a todos por su trabajo, que permite el desarrollo de la Universidad y que cada año se incorporen a la sociedad nuevos profesionales. Recordó que este año se graduaron más de 500 estudiantes entre alumnos de grado, maestrías y postgrados.

Además, este año finalizó los estudios la primera generación de la “Especialización en liderazgo, gestión e innovación educativa”, un postgrado desarrollado por la Facultad de Humanidades y Educación, con el apoyo de ReachingU, dirigido a directivos de centros educativos. En línea con el ambiente de innovación que promueve la Universidad, estudiantes de la Facultad de Comunicación trabajaron por primera vez un proyecto de fin de carrera a través de narrativas transmedia.

Otro hito fue el desarrollo y la consolidación del departamento de Vida Universitaria, un espacio creado para enriquecer la vida de los estudiantes. Dentro de este departamento, el Voluntariado de la UM (VUM) organizó actividades para alumnos y personal alineados con el espíritu de servicio que promueve la misión de la UM.

Durante el 2019, profesores, investigadores, graduados y estudiantes recibieron distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, dos profesores y un reciente graduado de la UM fueron homenajeados por el Ministerio de Educación y Cultura por sus aportes de la ciencia; el graduado, además, recibió el Premio Mercorsur de Ciencia y Tecnología en la categoría “Estudiante universitario”; otros dos graduados de Facultad de Ingeniería fueron premiados por la Academia Nacional de Ingenieríados graduados de Ciencias Empresariales y Economía fueron premiados por la Academia Nacional de Economía; y un equipo de Facultad de Derecho logró un excelente desempeño en una competencia internacional celebrada en Viena.

Este año, la UM subió su nivel en el QS World University Rankings y continuó rankeada en primer lugar entre las universidades uruguayas. Esta progresión en el ranking internacional, dejó a la UM entre las primeras 500 universidades del mundo.