10.10.2019 |

La familia UM tuvo su día de festejos

Se celebró una nueva edición del Día UM con varias actividades en el Estadio Charrúa

El Departamento de Vida universitaria de la UM organizó esta edición del Día UM en el Estadio Charrúa. Participaron más de 300 personas entre alumnos, profesores y funcionarios de la comunidad universitaria.  

La jornada se realizó el martes 8 de octubre y comenzó a las 11:30 h con la celebración de la Misa en el salón de conferencias del Estadio Charrúa, a cargo del P. Xavier Masdeu, capellán de la UM. “Hoy, en este Día UM, hemos querido celebrar la Misa, ya que es una ocasión extraordinaria para vivir con este espíritu todos juntos. Ojalá sepamos elevar nuestro corazón al Señor ofreciéndole todo lo que tenemos entre manos”, comenzó diciendo el capellán en la homilía. Además, recordó que la Sagrada Escritura dice que todo lo bueno viene del Señor: “Hoy sin duda es un día muy bueno, muy especial... intentamos estrechar vínculos entre todos los que formamos parte de la UM, conocernos y crear relaciones humanas”. “Muchas veces nuestras vidas diarias, nuestras vidas de trabajado y estudio, son vidas inquietas, llenas de preocupaciones, con muchas actividades... pero en todo lo que hacemos debemos buscar la voz de Dios, qué nos dice el Señor, qué está esperando de nosotros”, concluyó el P. Masdeu. 

Luego fue momento del almuerzo en el parrillero del estadio y comienzo de las actividades deportivas a cargo de Raúl Guerra, encargado de Deportes en la UM. Entre mini torneos de fútbol, volleyball, juegos de cartas, un toro mecánico y música transcurrió parte de la tarde. “El objetivo de esta actividad fue generar un encuentro entre estudiantes, profesores y personal de la UM para continuar formando vínculos y vean que la vida universitaria va más allá de ir a clase, a través de este tipo de encuentros”, destacó Gastón Rosano, coordinador del departamento de Vida universitaria.