02.08.2019 |

Décima Semana internacional en la UM

La Dirección de Relaciones Internacionales organizó su encuentro internacional anual

Como todos los años, en junio y julio, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM organizó la Semana internacional, una instancia en la que alumnos, docentes y personal de la Universidad se informaron más sobre las oportunidades que hay en el extranjero para hacer un intercambio académico o para dictar clases.

En primer lugar se organizó una feria Internacional con el propósito de que los alumnos conozcan la oferta de universidades con las que pueden realizar intercambios estudiantiles y, en segunda instancia, el 30 de julio se realizó un taller de internacionalización dirigido a profesores y personal de la UM. Este último tuvo como objetivo congregar a miembros de la comunidad académica para informarles sobre las oportunidades de becas y programas internacionales, y las metas propuestas para toda la Universidad de Montevideo en el campo internacional. Se presentaron las nuevas alianzas y convenios con universidades del mundo, se explicó el procedimiento para postularse a un intercambio estudiantil, posibilidades de becas y presencias de la UM en rankings mundiales, tales como en el QS World University Rankings 2020, donde la UM mejoró su posición respecto a la edición anterior y se ubicó entre las mejores 500 universidades del mundo.

A su vez, en el encuentro se hizo mención especial a las IX Jornadas de Historia y Cultura de América, llevadas a cabo del 24 al 26 de julio, que constituyeron una instancia de internacionalización académica en la que participaron más de 170 personas provenientes de 90 universidades del mundo.