26.12.2018 |

Mano a mano con un director de cine

Estudiantes y profesores de FCOM asistieron a una avant premiere de Wifi Ralph en Disney Argentina y a una charla de su director, el estadounidense Rich Moore, quien explicó el proceso de creación de la película

Estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación (FCOM) asistieron a una avant premiere de la película Wifi Ralph (2018) en Disney Argentina. Rich Moore, director de la película, participó de la proyección y contó sobre el proceso de creación de la película y sobre su experiencia como director. El responsable del área de Cine y Televisión de FCOM Diego Sardi contó que Moore destacó la importancia de la investigación durante el desarrollo de la película para poder diseñar “un universo tan rico como el de Wifi Ralph”.

El director de Wifi Ralfh agregó que tuvieron que profundizar en el funcionamiento del mundo de Internet, visitar distintas compañías y entrevistar a diferentes expertos en el tema para poder entender las lógicas de ese universo e inspirarse para diseñar el de la película. Respecto a su experiencia como realizador, destacó la importancia de hacer para poder aprender y adquirir experiencia en el mundo de la creación audiovisual.

Luego de la presentación y el screening, los alumnos y profesores visitaron las oficinas de Disney Argentina. Para cerrar el día, también recorrieron el campus de la Universidad Austral, de donde vienen varios docentes invitados de la FCOM de la UM, entre ellos, Teresa Bosch (profesora de Guion y Narrativas transmedia en la FCOM), quien organizó la visita a Disney Argentina.