20.08.2018 |

Un retrato de la vida después de los 80

La película documental La flor de la vida, de la profesora de FCOM Adriana Loeff y Claudia Abend, recibió premios internacionales y se encuentra actualmente en cartelera en Uruguay

“Si tiene más de 80 años y quiere compartir su historia, llámenos”. Así comenzó el proyecto La flor de la vida, película documental dirigida por Adriana Loeff, profesora de Realización Documental, y Claudia Abend, que volvieron a formar dúo luego de dirigir Hit. Ésta vez, la iniciativa ganó el Premio Especial del Jurado del festival “It´s all true. International Documentary Film Festival” de San Pablo, Brasil, y el Premio del Público del Féstival de Málaga, España.

En la web de la película documental, las directoras enuncian las preguntas a las que intentaban responder con este nuevo proyecto: “¿Qué nos pasa por dentro cuando envejecemos? ¿Cómo aceptamos el declive propio de la edad, cuando lo vemos en nuestros padres o en nosotros mismos? ¿Qué efecto tiene el paso del tiempo en nuestros sentimientos y afectos?”. Se sorprendieron al ver la cantidad de respuestas de personas que las llamaban para contar su historia y eligieron la de Aldo y Gabriella. The Moveable Fest escribió: “Un hermoso retrato de un matrimonio de 48 años basado en la premisa de que los opuestos se atraen”. 

“Nuestra historia habla sobre la vida, sobre los sueños y preocupaciones más esenciales que todos compartimos. Nadie puede escapar del paso del tiempo”, afirman las directoras. Y concluyen: “En cierta forma, La flor de la vida nos enfrenta a nuestros propios prejuicios, porque muestra a personas que luchan por encontrar la felicidad y por ser dignas hasta el último día de sus vidas”.