14.08.2018 |

Más de 150 preuniversitarios participaron de la Experiencia UM

Estudiantes de todo el país visitaron la Universidad de Montevideo para conocer las propuestas académicas de las facultades

La Universidad de Montevideo abrió sus puertas el sábado 11 de agosto a todos los preuniversitarios interesados en conocer los planes de estudio de cada carrera. La jornada comenzó con charlas en simultáneo a cargo de referentes de todas las facultades y tecnicaturas, quienes transmitieron la esencia de las carreras a través de su experiencia como alumnos o profesores.

Posteriormente se realizaron actividades en equipos con énfasis práctico y analítico por área de interés de los participantes. Por ejemplo, la Facultad de Derecho propuso una competencia de argumentación y la Facultad de Ingeniería planteó el desafío de armar una mesa con diarios, cinta y cartulina.

En esta instancia los estudiantes también tuvieron la posibilidad de evacuar dudas sobre las diferentes opciones de becas y sistemas de pasantías que ofrece la UM, y las salidas laborales que existen en cada área. Además, conocieron las actividades que promueven Voluntariado, el Departamento de Deportes, Initium (centro de emprendores) y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Al finalizar la Experiencia UM, los preuniversitarios intercambiaron contactos con referentes y profesores de las facultades para coordinar futuras asesorías de orientación académica.