01.12.2017 |

UM y KAS presentaron Diploma en Comunicación Política

Está dirigido a profesionales de toda América Latina. Los candidatos seleccionados recibirán una beca del total del costo, financiada por KAS. Hoy abre el período de inscripciones

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo (UM) y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) presentaron ayer el Diploma en Comunicación Política que tendrá lugar durante el primer semestre de 2018. La especialización está enfocada a profesionales de América Latina y combina clases online con dos semanas presenciales en la UM. El período para postularse comienza hoy. Los candidatos seleccionados recibirán una beca del 100% del costo, a cargo de KAS. En el caso de los alumnos internacionales, esto incluye también el costo de alojamiento y manutención para la instancia presencial en Montevideo.

Durante la presentación, estuvieron presentes por KAS el representante adjunto David Brähler y la coordinadora de proyectos Agustina Carriquiry. Por la UM, el decano de FCOM Enrique Etchevarren; la directora del Diploma y directora del Máster en Dirección de Comunicación Patricia Schroeder; y el profesor de FCOM Daniel Supervielle, quien con una larga trayectoria en Periodismo y experiencia en comunicación política como asesor de la campaña política del candidato a la presidencia Luis Lacalle Pou, estuvo encargado de la charla “De la comunicación de masas a la contaminación de masas”.

Schroeder explicó que el objetivo de la propuesta es el análisis de los actores, procesos y estrategias involucrados en la comunicación política desde los gobiernos, hasta las estrategias electorales de los partidos. Los alumnos estudiarán la importancia que tiene generar consensos que legitimen el apoyo conseguido a través del voto, la comunicación de organizaciones o los nuevos ámbitos de debate público en redes sociales y el papel que ocupan los medios de comunicación en estos procesos.

Asimismo, presentó al claustro, que está integrado por profesionales y académicos con vasta experiencia en comunicación y política: Belén Amadeo, Juan Pablo Cannata, Luciano Elizalde, Elisa Lieber, Carina Novarese, Mario Riorda, Patricia Schroeder, Roberto Starke, Daniel Supervielle e Ignacio Zuasnábar.

>Más información sobre el Diploma, requisitos y curriculum abreviado de los profesores

>Formulario de postulación