26.09.2017 |

Pitch FCOM: alumnos de Comunicación presentaron proyectos cinematográficos

Para potenciar sus cortometrajes recibieron el feedback de una numerosa audiencia integrada por profesores, graduados y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UM

El evento “Pitch FCOM”, organizado por la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, se realizó en el marco de las materias Producción Cinematográfica y Realización Cinematográfica II. Por primera vez, los alumnos presentaron de forma oral los elementos clave de sus cortometrajes de fin de semestre (historia, visión del director, equipo artístico y técnico, plan de producción) ante una gran audiencia que, tras la evaluación de cada pitch, realizó preguntas y dio consejos con el fin de mejorar los proyectos. A su vez, esta instancia promovió la integración de las diferentes generaciones de alumnos y graduados de la FCOM, ya que algunos participantes se ofrecieron como voluntarios para ser parte de los equipos, acorde a las necesidades de producción de cada cortometraje.

Los alumnos de tercero, que cursan la materia Producción Cinematográfica, presentaron el proyecto “El lienzo”, un cortometraje de ficción que cuenta la historia de Pedro, un niño con una gran imaginación que debe hacerle frente a la pérdida de su abuela. Pero no lo hará solo. Recibirá la ayuda de un personaje fantástico. El equipo está conformado por Ignacio Rodríguez (guionista/director), Matías Cerviño (Productor creativo), Santiago Reboiras (Dirección de Fotografía), Agustina Rodríguez (Directora de Arte), y Ana Ruiz (Montajista/Asistente de Dirección).

Por su parte, los alumnos de cuarto, que cursan Realización Cinematográfica II, presentaron el proyecto “Realidad“ que cuenta la historia de Milena, personaje que despierta en un universo circense donde siempre quiso estar, pero no puede escapar de su otra realidad, una sala de hospital. El equipo está conformado por Joanna Cerviño (guionista/directora), Alejandro Barañano (Productor creativo), Florencia Cruz (Directora de Fotografía), Nataly Perg (Directora de Arte), Marianela Sabornín (Directora de Sonido), y Bianca González (Asistente de Dirección).

“Para la formación de los estudiantes de Cine de la FCOM de la UM es fundamental que se entrenen en el arte del pitch, dado que es una práctica muy frecuente en la industria utilizada para conseguir fondos para los proyectos cinematográficos que se están desarrollando”, explicó Diego Sardi, profesor de Producción Cinematográfica.