03.03.2017 |

La UM recibió a los estudiantes internacionales

Los nuevos alumnos asistieron a charlas de los distintos departamentos de la universidad y participaron de una jornada de integración

Alemania, Austria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Singapur y Suiza. Desde esos países llegaron los 39 estudiantes internacionales que cursarán materias en la UM durante el primer semestre de 2017.

El jueves 23 y viernes 24 de febrero, los alumnos extranjeros participaron de las jornadas de orientación. La actividad comenzó con palabras del rector de la UM, Juan Manuel Gutiérrez, que les dio la bienvenida y les explicó la misión de la universidad.

A continuación, la directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Luisa Peirano, les desarrolló algunas características de Uruguay y de la UM. Luego, los estudiantes extranjeros participaron de charlas sobre los distintos departamentos de la universidad e instituciones invitadas: Secretaría de Deportes, Departamento de Prácticas Profesionales y Pasantías, servicios informáticos, Capellanía, Techo y Los Pinos.

Además, asistieron a clases sobre distintos aspectos del país: “Uruguay en cifras”, “La educación en Uruguay” y “Cultura uruguaya a través del cine”. Parte de la jornada consistió en hablar con el estudiante que tenían al lado para conocerlo y presentarlo luego a los demás. Finalmente, alumnos uruguayos de la UM organizaron una jornada de integración para ellos con distintos juegos.