Investigación

Uno de los pilares del quehacer universitario es la creación de conocimiento a través de la investigación académica, y otro, su transferencia a la sociedad mediante actividades de extensión.

FCOM tiene en la actualidad las siguientes líneas principales de investigación: comunicación para el desarrollo sustentable; comunicación de crisis y comunicación en salud; periodismo narrativo, relato y posverdad. Los profesores investigadores están, además, involucrados en otros proyectos particulares de investigación.

Profesores investigadores:

Álvaro Pérez - Periodismo

Patricia Schroeder - Comunicación Estratégica

Victoria Gómez - Comunicación para el Desarrollo

Belén Amadeo - Comunicación Política

Ricardo Kechichian - Marketing y Administración de Empresas

Pablo Schiavi - Derecho de la Información

Ramiro Podetti - Cultura Latinoamericana

Carolina Cerrano – Historia

Francisco O´Reilly – Filosofía

Los alumnos son los primeros beneficiarios de estos nuevos conocimientos mediante las actividades docentes que constituyen el centro de la actividad de la Facultad de Comunicación, pero también son a menudo partícipes -trabajos de investigación que realizan para diferentes materias, seminarios específicos de investigación, sus proyectos de fin de carrera-. Esto es, a la vez, parte fundamental de su formación profesional, que les debe aportar herramientas para observar la realidad con curiosidad y rigor, como fuente principal de información que sustentará sus prácticas.